26 años de experiencia en viajes a Maldivas
Destinos > Nuwara Eliya
Ya los ingleses en el siglo XIX descubrieron que Nuwara Eliya, por sus características geográficas y climatológicas, era una zona perfecta para la producción del té. Será un lugar perfecto para aprender más sobre esta planta y para visitar esta pintoresca ciudad de estilo inglés.
Nuwara Eliya es el nombre de la ciudad y del distrito al que pertenece y significa "ciudad de la luz". La ciudad está localizada en el altiplano central de la isla a una altura de unos 1800 metros aproximadamente. La montaña Pidurutalagala, el pico más alto de Sri Lanka, es la cima que te da la bienvenida a la ciudad. Es una de las zonas más importantes de producción de té y es comercializado a nivel mundial. Se dice que estas tierras al ser tropicales y en altura hacen que el té sea un producto de extremada calidad y se considera uno de los mejores del mundo.
Esta ciudad es conocida como la "Pequeña Inglaterra"y es un destino muy curioso ya que muchos de sus edificios son de estilo inglés. Esto se debe a que esta región fue ocupada por los ingleses que encontraron en este lugar un sitio ideal por su clima y su tierra para producir el té.
¿Pero te gustaría conocer más a fondo sobre esta planta? Te aconsejamos que recorras sus plantaciones en el que las hojas son recogidas de manera manual seleccionando cuáles son las hojas validas. Si vas por la mañana, seguramente verás a muchas de estas mujeres realizando esta labor. Por otra parte y para entender más sobre el método para la producción de té, te recomendamos que realices una visita a la Fábrica de Don Pedro donde entenderás más cómo se realiza la recogida y secado del té
Hoteles en Maldivas
Dónde Estamos
www.viajaramaldivas.es
(Prestigio Viajes)
Teléfono: 915 700 583
Pza. San Amaro, 7 Entreplanta
28020 - Madrid - España
Otros Enlaces
Cónoce Nuestras Ofertas
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar