Dubai

Destinos > Dubai

Dubai es una de las ciudades más visitas y admiradas del mundo, centro de algunos de los edificios más vanguardistas y capital del lujo y el glamour.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Situada en el golfo Pérsico, Dubai es la capital del Emirato de Dubai y la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos con una población de más de un millón de habitantes. A pesar de no ser la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai ha sabido posicionarse como la más famosa y glamurosa entre las ciudades de la federación. Cosmopolita, glamurosa, lujosa y con un crecimiento urbano desmedido y sin control, el cambio sufrido por esta ciudad desde la independencia del Reino Unido en 1971 ha sido uno de los mas espectaculares del mundo.


Dubai es hoy un referente a nivel mundial tanto en turismo, como infraestructuras, comercio o lujo, pero sin embargo no hay muchos datos de la ciudad antes del siglo XIX. Los testimonios mas remotos hablan de restos de cerámicas del siglo III. Dubai se convirtió al islam hacia el siglo VII, habiéndose encontrado iglesias nestorianas con anterioridad, además de tener datos fehacientes de la creencia de sus habitantes en las estrellas, el sol y la luna.


A comienzos del siglo XIX, hay testimonios de que la ciudad poseía un censo de unas 1.000 personas, las cuales se dedicaban a la ganadería fundamentalmente de cabras y camellos, pues el puerto tan desarrollado que conocemos hoy en día, es de reciente fundación. Durante principios del siglo XX Dubai formaba parte del Imperio Otomano, el cual quedó totalmente dividido tras la Primera Guerra Mundial, pasando a formar parte de la soberanía del Reino Unido hasta 1971, año en el que se produjo la independencia de Dubai y de lo que hoy se conoce como los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, Dubai ha crecido y ha evolucionado de una manera impresionante y desorbitante, gracias sin duda a la extracción de petróleo en sus terrenos, creando una atmósfera perfecta para la instalación de empresas multinacionales con la consiguiente multiculturización, comercio internacional, auge turístico y centro de las noticias mundiales.


Hoy en día Dubai es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo, albergando una de las mayores aglomeraciones de rascacielos del mundo y atracciones turísticas y de lujo, entre las que podemos destacar el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, el único hotel de 7 estrellas del mundo, Burj Al Arab, o una isla artificial repleta de casas, villas y hoteles, Palmera de Palm Jumeirah entre otros muchos. 

Dubai es una ciudad muy moderna y de reciente construcción, podríamos decir que la ciudad que hoy conocemos es otra totalmente diferente a aquella de los años 70 del siglo pasado. Destaca su gran apuesta por el lujo y la arquitectura, por lo que pasamos a describiros nuestras recomendaciones para que no te pierdas nada en tu viaje soñado a Dubai.

Burj Khalifa. Se trata del edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 124 plantas. Evidentemente la atracción principal del edificio es poder subir hasta arriba para poder disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores. El recorrido turístico dura alrededor de una hora. Te recomendamos el atardecer como mejor momento para visitarlo, pues podrás disfrutar de las vistas tanto de día como de noche.

Burj Al Arab. Este edificio alberga el único hotel 7 estrellas del mundo, sinónimo absoluto de lujo y convertido en uno de los iconos de la ciudad. Con sus 321 metros de altura y su forma de vela, este edificio es hoy en día uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Mall Emirates. Se trata de uno de los centros comerciales más grandes mundo y en el que podrás esquiar o hacer snowboard en pleno desierto, sin duda una experiencia única, máxime en las épocas de mayor calor en el que destacará por su contraste de temperaturas.

Jumeirah Beach Residence Walk y Dubai Marina. Se trata de la zona más concurrida y conocida de la ciudad, donde están los rascacielos más altos de la ciudad junto con las zonas de cafés, bares, restaurantes y demás puntos de atracción. Las vistas son impresionantes tanto si deseas ir de día como por la noche, pues el contraste de luces y colores harán de esta zona una de las mejores donde disfrutar de la ciudad.

Gold Souk. Se trata del mayor mercado de oro del mundo, en el que podrás admirar y comprar cualquier artilugio hecho con oro. A pesar de parecer que pudiera ser un lugar prohibitivo para al bolsillo, se trata de un lugar de precios contenidos y en el que se puede regatear con el comerciante para obtener un mejor precio final. A parte de oro, también podrás encontrar un mercado de perfumes orientales.

Mezquita Jumeirah. Y como país musulmán, uno de los puntos turísticos que no debemos dejar pasar es su mezquita más famosa, en el que se podrá realizar una visita turística y guiada 6 días a la semana. Incluido el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed, en el que se promueve el dialogo intercultural y una mayor comprensión del islam.

Fuentes de Dubai. Una de las fuentes más espectaculares del mundo, te recomendamos vayas por la noche para jugar con el contraste de luces. Las fuentes están situadas a los pies del Burj Khalifa y muy cerca del centro comercial Dubai Mall. Uno de los mejores planes para disfrutar de este impresionante espectáculo es reservar una mesa en alguno de los restaurantes aledaños mientras se disfruta del maravilloso espectáculo.

Hoteles en Maldivas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar